Freelancer

Hotels in Barcelona

Este proyecto tiene como principal objetivo situar los hoteles de Barcelona en el mapa, y poder hacer un filtro dependiendo de la zona, el precio y la categoría de hotel que busquemos.

Todo se realiza a partir de la base de datos de hoteles de Booking, la cual cualquiera la puede conseguir si se hace afiliado. Con esta base de datos, la información de hoteles que recibimos es muy detallada y nos permitirá después hacer los diferentes filtros que hemos comentado. Los datos más importantes son la localización de cada hotel, mediante las coordenadas de longitud y latitud. Con estos datos podemos situar cada hotel en el mapa, además de incluir la categoría y precios aproximados.

El proyecto se realiza en Symfony y lo más destacado es la creación de un Command, al cual mediante la lectura del csv proporcionado por booking, podemos montarnos nuestra propia base de datos con los datos que nos interesan. Además, en nuestra base de datos, tenemos las diferentes zonas que queremos destacar en la web, todas ellas delimitadas por 4 puntos en el mapa en forma de rectángulo. El Command lo que hace para cada registro (hotel) que lee, es comprobar si está dentro de esos 4 puntos que delimitan cada zona y en caso afirmativo se le asigna la zona al hotel. Esto nos permitirá después mostrar solamente los hoteles que delimiten una zona concreta. Por ejemplo en la url http://www.hotels-in-barcelona.net/zone/gracia podemos ver todos los hoteles dentro de la zona de Gràcia

En la home aparecen todos los hoteles y también podemos ver los filtros de hoteles que hemos comentado previamente. Además tenemos el buscador de hoteles en la parte derecha de la web, propio de booking, con el sistema de afiliados.

Otro punto que se destaca son los hoteles con piscina que podemos encontrar en la ciudad, esto lo podemos ver en la url http://www.hotels-in-barcelona.net/with-pool y es un filtro simple de los hoteles que disponen de este servicio (dato proporcionado en la base de datos de Booking)

PHP Symfony Doctrine Javascript HTML5 Api Google Maps